Se incrementan 20% donativos para beneficencia

El gobierno y las instituciones privadas alientan la labor social, altruista y asistencial.

|
El Instituto de la Beneficencia Pública de Quintana Roo ha recibido 800 mil pesos en donaciones este año, entre ellas, sillas de ruedas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los donativos por parte del sector privado y organizaciones no gubernamentales para la atención de necesidades sociales, se incrementó respecto al año pasado en casi un 20%, al llegar a cerca de 800 mil pesos en lo que va de este año, de acuerdo con datos del Instituto de la Beneficencia Pública de Quintana Roo.

La directora de la instancia, María Hada Castillo, destacó que una de sus funciones es precisamente gestionar en el sector privado apoyos para atender a sectores vulnerables de la sociedad, como el caso de personas con alguna discapacidad, de escasos recursos y con necesidades médicas insostenibles para su economía, entre otros.

El presupuesto anual del Instituto de la Beneficencia Pública es de un millón 400 mil pesos.

Más de 800 mil pesos en donaciones

Señaló que en lo que va del año se han recibido alrededor de 800 mil pesos por concepto de donaciones en auxiliares auditivos y sillas de ruedas. Adicionalmente, concluyó la jornada de cirugías para prótesis de rodilla y cadera, en donde se entregaron 10 unidades.

Dichas prótesis pueden costar hasta 100 mil pesos cada una, haciendo prácticamente imposible para las familias en situación de pobreza acceder a ella, de ahí la importancia de esta jornada, cuyas cirugías fueron realizadas en la ciudad de Playa del Carmen.

Donaciones altruistas

En este mes esperan recibir, a través de una congregación religiosa, un total de 150 sillas de ruedas y 120 auxiliares auditivos que se entregarán de inmediato a los beneficiarios.

“Hemos entregado alrededor de 500 auxiliares para la audición; 200 fueron obtenidos a través de las donaciones y a estos se suman otros 120 que vamos a recibir pronto. El resto corresponde a la aportación del Gobierno del Estado”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton