26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universitarios organizan 'Croquetón' a beneficio de Tierra de Animales

El “santuario”,que alberga a 400 animales, de los cuales 300 son caninos, realiza la labor altruista desde 2011.

Las personas llevaron croquetas, que serían a beneficio del santuario Tierra de Animales, en Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Las personas llevaron croquetas, que serían a beneficio del santuario Tierra de Animales, en Cancún. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios organizan 'Croquetón' a beneficio de Tierra de AnimalesCompartir en Twiiter Universitarios organizan 'Croquetón' a beneficio de Tierra de Animales

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el foro repleto arrancó ayer el “Croquetón”, (colecta de alimento para mascotas) organizado por universitarios a beneficio de la Asociación Civil, Tierra de Animales.

A las 15 horas, Ricardo Pimentel Cordero, ingeniero mecánico de profesión y fundador de Tierra de Animales, aperturó el evento en el auditorio de la Universidad del Sur, con una semblanza de la labor que realiza el organismo civil desde 2011.

Comentó que el “santuario” alberga a 400 animales, de los cuales 300 son caninos, que consumen cinco costales de 25 kilogramos diarios y que la asociación civil no sólo se encarga de su alimentación, sino también de su aseo, y salud, por lo que la ayuda y colaboración de la sociedad siempre es bien recibida.

Apoyo voluntario

“Los donativos no siempre son económicos” ya que los días sábados acuden voluntarios que contribuyen con su tiempo en el aseo del lugar, de los animales y en la aplicación de medicamentos y señaló que para participar como voluntario los interesados deben contactarse a www.tierradeanimales.org.

Tierra de Animales tiene como objetivo crear conciencia y propiciar un cambio en la ciudadanía, hasta que en un futuro, el respeto hacia ellos sea tal, que no se vuelva a necesitar de un refugio o una perrera.

Donan croquetas

Con la ideología de que los valores se inculcan desde casa, es que Marisol Rosales Escalante, acudió con sus dos hijos al evento para contribuir con la causa, “el amor y el respeto son puntos clave en la vida de todos” dijo, por ello es que en casa, propicia que sus pequeños se desarrollen en un ambiente sano.

Para Rosales Escalante, el contar en casa con Messy, un perro de cuatro meses de nacido, le ha mostrado la importancia de mantenerlo saludable y con los cuidados adecuados, por lo que apoyó la petición de sus hijos y donó una bolsa de alimento de tres kilogramos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios