Se llevan la maquinaria del cenote, dejan una barda

En el cuerpo de agua presuntamente rellenado, hay huellas de que continuaron las labores de construcción.

|
En el acceso a la zona donde está el cenote, se observa la construcción de una barda que la semana pasada no estaba. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ha pasado una semana desde que especialistas del Círculo Espeleológico del Mayab denunciaron ante la Dirección de Medio Ambiente el relleno de un cenote ubicado al sur poniente de la ciudad en terrenos conocidos como El Campestre, y aunque este lunes ya no se detectó maquinaria en el lugar, los estragos en el cuerpo se muestran en el material rocoso que se depositó en él. 

Al respeto, el alcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, aseguró que las obras continúan suspendidas y que incluso la maquinaria pesada ha sido retirada de la zona.

Ante el cuestionamiento de que presuntamente los trabajos de relleno continuaron de manera clandestina, el alcalde refirió que se pudo haber tratado del momento en el que dichos vehículos eran retirados del lugar.

Marcas que antes no estaban

Sin embargo en un recorrido realizado el mediodía del pasado lunes 21 de julio, se observaron tres metros de material pétreo rodeando la boca del cenote y huellas de maquinaria que no estaban al interior del mismo el jueves 17 de julio. Además de que en esta ocasión, las rocas y tierra sí están dentro de la media luna que ocupaba el cuerpo de agua.

Además, en el punto de acceso al área donde se encuentra las obras de relleno del cenote se ha iniciado la construcción de una barda perimetral que tampoco se veía la semana pasada. La maquinaria ha sido retirada pero los trabajos para tapar el cuerpo de agua presentan un avance que lo diferencia a las fotos tomadas en las visitas pasadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton