Se logra un turismo repetitivo en destinos de Q. Roo

La calidad del servicio es una estrategia que se reconoce internacionalmente.

|
Finalizan actividades del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2015. (Claudia Olavarrían/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la celebración de la IV edición del Foro Nacional de Turismo y Cultura Kultur 2015, se atendieron puntos relevante en materia de turismo relacionado con la cultura mexicana que cuenta con un sinfín de matices que bien pueden ser mejor potencializados para generar una mayor derrama por turismo, puesto que quien viaja por motivos culturales gasta el doble que el que lo hace por placer.

En el último día de actividades, secretarios de turismo de los Estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro y San Luis Potosí realizaron un foro de análisis de las ciudades coloniales sobre cómo pueden crecer más en materia de Turismo de Reuniones, ya sea por Estado o en conjunto para recibir la cantidad de participantes que llegan a destinos de playa como el Caribe mexicano y Los Cabos, compitiendo con cultura.

También te puede interesar: Cancún y Guanajuato combinan el sol, la playa y la cultura

Para luego cerrar las actividades con la mesa de debate sobre destinos turísticos y sociedad civil sobre el beneficio que puede recibir la población por la llegada de turismo, y de la vocación turística para que los proyectos funcionen adecuadamente.

En el caso del Caribe mexicano, la calidad del servicio y calidez de su gente son la mayor estrategia del destino, lo que se reconoce internacionalmente y sobre todo se logra un turismo repetitivo en el mercado de tiempos compartidos que predomina de turistas de América del Norte, quienes cada año regresan a pasar sus vacaciones de verano e invierno principalmente.

“Un promedio de dos mil 500 personas se congregaron en los diferentes talleres, debates y ponencias de Kultur 2015, que abordó temas importantes como el turismo de bodas, negocios, reuniones, entre otros, y sobre todo que los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de aprender de profesionales de la materia”, resaltó Fernando Martí Brito, director general de Kultur 2015.

“Probablemente en algunos temas sonemos repetitivos, pero se abordan porque no han sido captados por autoridades y empresarios, sin embargo cada año se ha logrado poner cosas importantes en práctica como el turismo de bodas que mucho tiene que ver con la cultura”, resaltó Marisol Vanegas, del comité organizador de Kultur 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton