Se movilizan cuerpos de emergencia ante fuertes lluvias

Las tareas de desazolve permitieron la circulación en diferentes puntos de la ciudad.

|
Se invita a la ciudadanía a extremar sus precauciones al circular, mantener sus patios y calles limpias para evitar el acumulamiento de basura en las coladeras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para garantizar la calidad de los servicios públicos y la atención ciudadana ante las lluvias registradas, el presidente municipal de Solidaridad, Rafael Eugenio Castro Castro instruyó el reforzamiento del trabajo conjunto entre la Coordinación de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y la dirección de Servicios Públicos municipales, lo que permitió reducir la afectación durante las lluvias y drenar con rapidez la zonas que registraron anegaciones por obstrucción de basura en pozos de absorción.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los trabajos preventivos en materia de desazolve garantiza el adecuado funcionamiento de más del 90 por ciento de los poco más de 2 mil 700 pozos de absorción de todo el municipio, lo que permite el flujo constante del agua durante la precipitación para mantener la circulación vial, a la vez que en las zonas anegadas reduce el tiempo de desagüe.

El gobierno de Solidaridad que encabeza Rafael Castro a través de la dirección de Servicios públicos municipales implementó acciones de limpieza de calles con apoyo de 50 trabajadores distribuidos en 5 cuadrillas limpiando calles y avenidas, parques y lotes baldíos a fín de evitar que la basura obstruya las alcantarillas.

También te puede interesar: Calidad en el servicio, carta fuerte contra Cuba como destino

Atienden fraccionamientos 

En este sentido, la coordinación de Protección Civil activó tres plantillas de 12 trabajadores cada una, para realizar principalmente trabajos de desazolve en las zonas de anegaciones de forma inmediata en los fraccionamientos Las Flores, Las Palmas, Palmas 2 y el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte el cuerpo de Bomberos activó siete brigadas para recorridos de monitoreo, atención a la ciudadanía y limpieza de coladeras desde el medio día de este sábado en Playa del Carmen y Puerto Aventuras. 

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, informó que el munícipe Rafael Castro, instruyó la constante presencia de las patrullas sobre las vías de mayor tránsito, a fin de mantener el límite de velocidad y evitar así los percances viales, por ello se han establecido servicios pedestres en puntos estratégicos para coordinar el paso de vehículos y peatones. 

El presidente municipal Rafael Castro invitó a toda la ciudadanía a extremar sus precauciones al circular, así como participar con las autoridades, mantener sus patios y calles limpias, de la misma forma se pone a disposición de la ciudadanía el número de atención 072 a través del cual se recepcionan sugerencias para ser canalizadas a la direcciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton