10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Se niegan a vender sus locales en el mercado

Sólo 30% de los 95 comerciantes están de acuerdo en hacer la transacción.

Compartir en Facebook Se niegan a vender sus locales en el mercadoCompartir en Twiiter Se niegan a vender sus locales en el mercado

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los locatarios del mercado Andrés Quintana Roo están indecisos sobre la compra-venta de los establecimientos que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende realizar, pues sólo 30% de los 95 comerciantes está de acuerdo.

La Sociedad Cooperativa de Comerciantes Fundadores de Quintana Roo presentó en conferencia de prensa la conformación de su sociedad, a fin de lograr acuerdos con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que den como resultado la compra-venta de los locales.

Si bien la Sociedad Cooperativa ya está conformada, Marco Antonio Valencia Blanco, representante de ésta, aseveró que aún hay renuencia de algunos locatarios para llegar a los acuerdos que tomen.

También te puede interesar: Comerciantes de Chetumal venderán en Cancún sus productos

“Estamos replanteando la propuesta porque tenemos un poco de divisionismo, entonces queremos primero escuchar el tema y retomarlo. Somos 95 locatarios, de los cuales el 30% de acuerdo con la compra, otro 30% está indeciso y el resto está renuente”, puntualizó.

Con esta sociedad, creada el 7 de mayo, explicó que al comprar los locales del mercado ya podrán realizar proyectos para la búsqueda de recursos, no sólo para invertir en infraestructura del mercado, del cual algunas partes del techo se vienen abajo, además de mejorar la economía de los locatarios.

Héctor Loyo, quien lleva 13 años al frente de la organización, dijo que esta situación es irregular, pues cada período debe ser de tres años.

William Souza Calderón, coordinador de Rastros y Mercados del municipio, dio a conocer que el mercado sólo se venderá a los locatarios y no será privatizado.

Por el momento son dos los proyectos que están en puerta y son: el Andrés Quintana Roo y el 5 de Abril, que tendrán un costo de 25 mil pesos por local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios