Se prepara el municipio para la temporada de lluvias

Hay una centena de pozos de absorción en construcción y están desazolvando los existentes.

|
Autoridades municipales aseguraron que la ciudad está preparada para la temporada de lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A los dos mil 400 pozos de absorción con los que ya cuenta el municipio, se sumarán 100 más que ya están en construcción tanto en esta ciudad como en Puerto Aventuras, indicó el director de Servicios Públicos municipales, Noel Crespo Vázquez.

“Trabajamos con cuatro brigadas de ocho personas cada una, con las cuales abarcamos todo el municipio y los puntos más conflictivos, que son una parte de la colonia Colosio, la colonia Ejidal, Villamar I y II, Mundo Hábitat, Galaxia I y II, Misión del Carmen y Misión de las Flores”, indicó Crespo Vázquez, se informa en un comunicado de prensa.

Así mismo, aseguró que se limpiaron y desazolvaron los pozos de absorción que se encuentran en la zona turística, principalmente en el área de bares y discotecas, lo que permitió que durante las lluvias de estos días, el agua fluyera rápidamente y se evitaran encharcamientos.

Presupuesto

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, aseguró que para la construcción de pozos de absorción se han destinado de parte de los tres órdenes de gobierno, 5 millones de pesos, entre los cuales está destinado un apartado para realizar pozos pluviales en los entronques que bajan a la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton