Se prepara Subcomité de Turismo en caso de huracán

Se necesita presentar un inventario de recursos materiales y humanos y de posibles necesidades.

|
Las autoridades se encargarán de proteger a los turistas en Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En junio próximo el Subcomité de Turismo en caso de huracanes debe presentar un inventario de recursos materiales y humanos y lista de posibles necesidades, como prevención para la temporada de huracanes en el Atlántico.

El Cuerpo Consular que representa más de 35 comunidades extranjeras en el destino, así como el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, así como las autoridades federales, empresas y servicios a tercero que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Además de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la coordinación de líneas aéreas del aeropuerto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección de Aeronáutica Civil y la Asociación de Hoteles, son los organismos involucrados en brindar bienestar y atención a los turistas que se hospeden en el destino en caso de un fenómeno meteorológico. 

“Es importante estar prevenidos ante cualquier contingencia climatológica, para poder atender de inmediato al turismo en sus necesidades primarias, principalmente porque ante una emergencia debemos trabajar en serie para agilizar los trámites de salida de los turistas en caso necesario”, indicó la Dirección de Turismo en Benito Juárez.

También te puede interesar: Prevén huracanes de bajo impacto para este 2015

La comunicación es la principal herramienta de trabajo para que dependencias, organismos, empresas y consulados dominen el mismo idioma, sobre todo que las aerolíneas informen sobre asientos y vuelos disponibles en caso de evacuación.
 
“La coordinación del comité la lleva la Dirección de Turismo con apoyo de Relaciones Públicas, esta última mantiene comunicación directa con asociaciones de la industria de turismo y autoridades, así como empresarios”, explicó la Dirección de Protección Civil. 

La temporada de huracanes del Atlántico de 2015 comienza el 1 de junio oficialmente y concluye el 30 de noviembre próximo, los nombres elegidos este año para los fenómenos son Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nochola, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton