Salen jardines de niños de lista de refugios anticiclónicos

Se inspeccionarán los albergues para garantizar que se encuentren en condiciones óptimas.

|
Los baños terminan destruidos por las personas que ahí se refugian. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El protegerse de un huracán no justifica el destrozar un refugio, por esta razón, los jardines de niños ya no serán centros de resguardo. A meses de que inicie la temporada de huracanes en Cancún, la lista de refugios anticiclónicos cambiará. Mario Castro Madera, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que estos recintos escolares ya no servirán de resguardo para la ciudadanía.

Estadísticas del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implam), indican que existen 59 refugios anticiclónicos, de los cuales, ocho son jardines de niños, mismos que desaparecerán de la lista de albergues.

A pesar de la disminución, la cultura de prevención de la ciudadanía en época de huracanes logra que los refugios que existen sean más que suficientes durante el impacto de algún meteoro, consideró Fabián Torres Sánchez, jefe del área de Capacitación y Difusión de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento.

La razón

La infraestructura es dañada principalmente por el uso de los adultos, ya que las instalaciones y sobretodo los baños, están diseñados exclusivamente para niños, por lo que terminan destruidos por las personas que ahí se refugian.

Lo más leído

skeleton





skeleton