Anuncian baile de siluetas del sol y la luna

El eclipse parcial del "astro rey" iniciará a partir de las 16 horas del jueves 23 de octubre.

|
Recomiendan no fijar la vista, porque, incluso cuando el eclipse se ha completado, un rayo de sol puede causar dolor en los ojos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.-  La noche del jueves ocurrirá un eclipse parcial que se podrá ver en toda Norteamérica, incluyendo a México a partir de las 16 horas, y que será especialmente llamativo en la mitad este de Estados Unidos, donde la alineación de la luna y el sol hará de la puesta del  “astro rey” un extraordinario baile de siluetas, informó la NASA, publicó Excélsior.

México también podrá disfrutar del eclipse 

En territorio mexicano también podrá apreciarse este fenómeno, sin embargo, expertos aseguran que debido a que es parcial no tiene grandes posibilidades de verse bien al ser sólo el 20% de exposición.

Explican que mientras que en los eclipses totales, la luna se posiciona totalmente frente al sol, en los parciales la luna deja una fracción del astro al descubierto.

Por eso, en los eclipses totales la luna aparece rodeada de la corona luminosa del sol y, en los parciales, el satélite muerde al astro rey del Sistema Solar.

No mirar fijamente 

Para disfrutar de este espectáculo, la NASA aconseja no fijar la vista porque, incluso cuando el eclipse se ha completado, un rayo de sol puede causar dolor en los ojos.

En Cancún los expertos recomendaron ir a una playa o a un área donde el horizonte se vea plenamente, ya que no se podrá apreciar a gusto desde las casas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton