Se preparan para la temporada de huracanes

El próximo sábado iniciará la supervisión de mil 82 escuelas del Estado clasificadas como refugio temporal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La siguiente semana iniciará la verificación de las condiciones en que se encuentran mil 82 escuelas del Estado que son consideradas como refugios anticiclónicos.

La medida se toma al quedar prácticamente un mes para que inicie la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó que dichos trabajos se realizarán en labor conjunta con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También te puede interesar: Anuncian formación de siete sistemas ciclónicos para 2015

De acuerdo con cifras oficiales, los mil 82 inmuebles educativos tienen capacidad para albergar a 25 mil personas. Pero, si alguno no cuenta con las condiciones para garantizar la integridad física de las personas, será sustituido por una escuela de reciente construcción, explicó Juan Granados Ontiveros, coordinador operativo de Protección Civil estatal.

“Falta poco tiempo para que empiece la temporada. El 2 de mayo comenzaremos a hacer recorridos de verificación de cada uno de los inmuebles que están en la lista”, mencionó.

Conoce a los primeros 10 ciclones 

La intención es conocer las condiciones en las que están y ver si cumplen aún con las especificaciones para continuar siendo refugios en caso de contingencia meteorológica.

La lista preliminar dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cita los nombres que se utilizarán para identificar los primeros 10 ciclones de este año: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida y Joaquín. Otros son: Kate, Larry, Mindy, Nocholas, Odette, Peter, Rose.

Lo más leído

skeleton





skeleton