|
Las autoridades se reunieron en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de una reunión de planeación, previó a la temporada de incendios forestales, donde se contó con la presencia de personal de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, comisarios ejidales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales.

El biólogo Gabriel Mata Flores, responsable del programa de atención de incendios de la asociación civil, pronatura, Península de Yucatán, reconoció que aún no inicia la temporada de incendios forestales.

También te puede interesar: Afectan más del doble de hectáreas por incendios

La reunión es para conocer las herramientas y deficiencias con que cuenta las dependencias para el combate de incendios forestales.

Agregó que la temporada de incendios inicia el mes de marzo, pero los trabajos preventivos son más benéficos, porque se cuantifica el material humano y los  recursos con que cuenta cada dependencia para las acciones. 

Destacó que adicional en combate de incendios, hay personal especializado para los trabajos de capacitación que brinda el personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, quien representó al presidente municipal, Luciano Sima Cab, precisó que hay las indicaciones de brindar todas las facilidades para los trabajos de combate de incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton