19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se registra el primer incendio forestal de 2015 en Q. Roo

Autoridades de la Conafor confirmaron que el siniestro consumió 3.34 hectáreas de pastizales.

El incendio consumió 3.34 hectáreas de pastizales de la comunidad de González Ortega y Nachicocom. (Redacción/SIPSE)
El incendio consumió 3.34 hectáreas de pastizales de la comunidad de González Ortega y Nachicocom. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se registra el primer incendio forestal de 2015 en Q. RooCompartir en Twiiter Se registra el primer incendio forestal de 2015 en Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer incendio forestal de la temporada 2015 se presentó ayer entre las comunidades de González Ortega y Nachicocom, a unos 60 kilómetros de Chetumal, informó el gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Rafael León Negrete, quien precisó que las llamas consumieron 3.34 hectáreas de pastizales.

De acuerdo con el reporte de las 14:00 horas del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, el día de ayer, se registró el primer incidente forestal de la temporada 2015; mismo que ya fue extinguido.

“El incidente se detectó en los límites del ejido Palmar entre las comunidades de González Ortega y Nachicocom mismo que por la tarde fue controlado por la brigada comunitaria del Cerro del Pavo, integrado por 10 personas. Fueron afectadas pocas hectáreas de vegetación tipo pastizal”, dijo el funcionario federal.

León Negrete precisó que la temporada de incendios forestales 2015 inició el 15 de enero y concluirá el 15 de junio entrante, y se han presentado tres conatos de incendio que fueron atendidos con prontitud.

Estrategía de prevención

“Le apostamos a la prevención, es una estrategia que nos funcionó el año pasado y aplicaremos siempre”, destacó.

Recordó que en 2011 se siniestraron poco más de 78 mil hectáreas por incendios forestales, colocando a Quintana Roo en el segundo estado que más afectación tuvo por incendios, por debajo de Coahuila que presentó 400 mil hectáreas afectadas en ese año.

En 2014 tan solo sumaron mil 500 hectáreas, no hubo accidentes de importancia y los incendios fueron provocados por alguna quema agrícola que se salió del control.

La Conafor dispone de un presupuesto superior a 200 millones de pesos para Quintana Roo, de los cuales 38 serán exclusivamente para la prevención y combate a incendios forestales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios