Se presentarán 50 artistas en el ‘Corredor Cultural Paseo Tulum’

Las actividades iniciarán el próximo fin de semana, entre la glorieta del Ceviche y la Plaza de la Reforma.

|
Tratarán de reactivar la afluencia de visitantes al centro de la ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sábado 5 de este mes iniciarán las actividades del “Corredor Cultural Paseo Tulum”, en el que participarán más de 50 artistas (músicos, artesanos, pintores) en tres escenarios y a lo largo del andador, entre la glorieta del Ceviche y la Plaza de la Reforma.

Este es el primer paso para reactivar la afluencia de visitantes al centro de la ciudad y en consecuencia la actividad económica; para abril se lanzará el Paseo de la Fama y el Paseo Escultórico, declaró en conferencia de prensa, Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

También te puede interesar: Consulados ‘tomarán’ el andador Tulum

“Habrá tres escenarios en donde se presentarán bailarines y músicos de distintos géneros musicales como tríos, marimbas, mariachis, trova, rock, para todos los gustos y edades; también habrá exposiciones pictóricas, fotográficas, de plastilina, etcétera”, detalló.

Las actividades culturales, aunado a la remodelación del centro de la ciudad, son con el fin de reactivar la zona, pues al darle a ciudadanos, en primera instancia, y visitantes, un motivo para venir al centro, crea un flujo de gente, “y eso despierta el interés del empresario para poner un negocio en el centro de la ciudad como un restaurante, un bar o una cafetería, y así se reactivaría la economía”.

En cuanto a la afluencia de gente que esperan tener, López Reyes dijo que el parámetro es el de “Manos Mágicas”, “ese es un programa que ya está consolidado y que en promedio recibe cinco mil visitantes, esperamos que el corredor cultural tenga la misma afluencia, pero es un programa que esperamos se fortalezca en cada edición”. 

Horario de actividades

El Corredor Cultural Paseo Tulum iniciará a las 18 horas del 5 de marzo y concluirá a las 23 horas; en un principio se realizará una vez al mes, sin fecha específica, pero la intención es que se realice cada fin de semana, sábados y domingos.

El director de Turismo puntualizó que el fin no es generar venta con este programa cultural, porque de lo que se trata es de reactivar la economía de los locatarios de la zona, “los artistas (pintores) podrán vender su obra y los músicos se llevarán su propina tal vez, pero no es el objetivo del Corredor Cultural Paseo Tulum”.

En ese sentido, Evangelina Martínez Tovar, secretaria general del Sindicato de Músicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, aclaró que los músicos del sindicato que participan en este programa recibirán un pago, con un recurso por parte del gobierno municipal y estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton