Promocionar destinos a través de YouTube: el boom turístico

Dos de cada tres visitantes escogen el lugar para promocionar viendo vídeos en internet.

|
Las empresas apuestan por la promoción a través de videos en la red social, YouTube, debido al auge de este servicio. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo- Al menos, dos de cada tres consumidores en Estados Unidos ven videos de viajes al momento de elegir un destino para pasar días de asueto, de acuerdo con un informe de Google. El estudio, basado en los datos de la red social YouTube, muestra también por categorías -destinos, hoteles, aerolíneas, etcétera- los que más se ven en internet.

De acuerdo con dicho informe, el número de veces que se mira un video por medio de YouTube, aumentó en el último año cerca de un 118%, siendo los dispositivos móviles –smartphones y tabletas- los aparatos más utilizados para tal fin, con un 30%.

El 67% de videos de viajes que se ven en YouTube fueron subidos por marcas o profesionales.

Videos por categorias

Por categorías, los videos de viajes que más se ven en internet son: 40%, destinos turísticos y atracciones; 20%, aerolíneas; 14%, hoteles, resorts y alojamientos; 5%, agencias on line y paquetes turísticos; 5%, cruceros y charters náuticos, y 17%, otros.

Por compañías, Turkish Airlines, Disney Parks & Resorts y Expedia son las empresas que más aprovecharon la oportunidad de promocionarse a través de las diferentes redes sociales.

Inversión en promoción turística 

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, destacó que un ejemplo claro de la importancia de las redes sociales es lo que se invierte en Quintana Roo para la promoción de los diferentes destinos.

Tan sólo la OVC, que da difusión a Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox, utilizó de manera conjunta con agencias de viajes en línea y socios comerciales, más de ocho millones de dólares en promoción el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton