Se quedan ‘secos’ nueve mil bacalarenses

Por trabajos de mantenimiento a la red de agua potable, la Capa suspendió el servicio en 11 colonias durante cuatro horas.

|
La suspensión se debió a los trabajos de mantenimiento que se realizaron a la red de distribución de agua potable. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- Trabajos de mantenimiento a la red de suministro en la cabecera municipal de Bacalar, dejó sin servicio a casi nueve mil bacalarenses por más de cuatro horas, que fue el lapso que duraron los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en cambiar el ducto de 12 pulgadas de acero.

Habitantes de la colonia Mario Villanueva se quejaron de la falta de agua potable en sus viviendas desde temprana hora, mientras en algunos casos, el vital líquido llegaba a cuenta gotas, lo que causó malestar momentáneo, pues desconocían que se llevaban a cabo trabajos de mantenimiento en el pozo principal de bombeo.

Eduardo Ic Sandy, gerente de dicha dependencia en el municipio de Bacalar, informó que la suspensión duró cuatro horas y se debió a los trabajos de mantenimiento que se realizaron a la red de distribución, pues la combinación de metal con agua, termina por picar el acero hasta provocar fugas que pueden durar hasta 12 horas en repararla, debido a que se trata del conducto principal de bombeo.

Suministro de agua, lento

Indicó que para evitar el corte de suministro de manera total, se estuvo abasteciendo a la ciudad, de manera directa, es decir, sin que tenga que pasar por el pozo principal de bombeo, no obstante, que el fluido fue más lento de lo normal, “pero se buscó evitar que el agua llegue a los hogares completamente”, dijo.

El corte duró de las nueve de la mañana a las 13 horas y después de esa hora el suministro se restableció primeramente en las colonias Centro y Mario Villanueva, y de manera paulatina sucedió lo mismo en las demás, aunque la presión se consiguió dos horas después, según la dependencia. 

Fueron cerca de nueve mil usuarios de 11 colonias de la cabecera municipal, que vieron suspendido el servicio en sus tuberías. En el municipio de Bacalar, la Capa cuenta con un padrón de 12 mil 245 usuarios, de los cuales ocho mil 961 se ubican en la cabecera municipal y los tres mil 284 restantes habitan en las comunidades rurales del municipio bacalarense.

Lo más leído

skeleton





skeleton