Inician clases... aunque no todos regresaron a las aulas

Treinta docentes y más de seis mil estudiantes faltaron al primer día del ciclo escolar 2014-2015.

|
En el turno matutino alrededor del 6% de alumnos, es decir, más de 900 educandos, se quedaron sin clases por la inasistencia de 30 docentes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 130 mil alumnos iniciaron ayer el ciclo escolar 2014–2015 en el municipio de Benito Juárez, en su mayoría jóvenes que conforman los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Si tomamos en cuenta un promedio de 30 estudiantes por salón de clases, en el turno matutino alrededor del 6% de ellos, es decir, más de 900 educandos, se quedaron sin clases por la inasistencia de 30 docentes, según reveló el subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte. Además, informó que el 10% de los estudiantes no asistieron a su primer día de clases, es decir, más de seis mil 500 estudiantes del turno matutino, decidieron alargar el receso escolar.

Ausencia de maestros

Entre las escuelas que sufrieron el ausentismo de los docentes, se encuentra la primaria “Ciudades Hermanas Wichita Cancún”, en donde los alumnos de primer grado tuvieron que ser vigilados por personal de la institución. En la primaria “Agustín Melgar”, ubicada en la Supermanzana 27, se vivió el mismo problema, al no acudir dos de los profesores.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el municipio, Raúl Lara Quijano, comentó que en secundaria ningún docente faltó a los planteles.

Educación media superior

La educación media superior también tuvo actividad de nueva cuenta en sus planteles. En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Cancún dos, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de clases de los ocho planteles del subsistema en el estado, cuatro de ellos en Benito Juárez.

Además, el pasado 11 de agosto iniciaron clases los jóvenes de los cuatro planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), y los tres planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Lo más leído

skeleton





skeleton