Comienzan afectaciones a comerciantes los trabajos del Parque Juárez

Más de 200 empresarios manifestaron su incomodidad a las autoridades municipales.

|
Los trabajos que se realizan para la remodelación del Parque Juárez han ocasionado molestias a comerciantes. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 200 empresarios de la zona centro de la ínsula manifestaron su inconformidad a las autoridades municipales y a los responsables de la obra de remodelación del parque Benito Juárez, debido a la afectación que se ha comenzado a generar.

Ocasionan afectaciones a establecimientos

Durante la reunión, se señaló que la noche del martes, trabajadores de la constructora MarCoz, una de las cuatro responsables por los trabajos de rediseño, cortaron accidentalmente las líneas de cable que suministran la energía eléctrica de diversos establecimientos a lo largo de la calle primera sur, entre Rafael E. Melgar y la avenida 10 sur. Esto provocó que en un par de restaurantes se descompusieran varios productos que se encontraban en refrigeración.

La obra tiene un tiempo estimado de siete meses, con una inversión de 95 millones de pesos.

Se reúnen los empresarios

Los empresarios acudieron al auditorio de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), donde se reunieron con el secretario técnico del ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre; con el de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra; el de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo; y el de Obras Públicas, Miguel Salas Coral.

Durante la presentación del proyecto en el mismo foro, los comerciantes analizaron los pros y contras de la obra. Los líderes de las cámaras empresariales dieron su respaldo a los trabajos.

Por su parte, Manuel Cota dijo que se va a permitir de forma provisional que los trabajadores y comerciantes oferten sus productos y servicios en plena avenida Rafael E. Melgar.

Lo más leído

skeleton





skeleton