Se quejan empresarios por corte de energía eléctrica en Mahahual y Xcalak

Mencionaron que la suspensión del servicio se realizó en plena recuperación del sector productivo.

|
Sector productivo de los destinos turísticos. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

En plena recuperación del sector productivo y en una fecha de festividad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica a los polos turísticos de Mahahual y Xcalak por cerca de ocho horas ayer y hoy.

Empresarios turísticos de Mahahual señalaron que esto les afectará de manera considerable, pues este corte se realiza en una fecha en la que se acostumbra a recibir turistas locales y nacionales como lo es las fiestas patrias.

El corte en el servicio se llevó a cabo ayer y hoy en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“No puede ser que se les ocurra hacer corte de energía en estas fechas cuando somos uno de los sectores que más ha sido afectado por la pandemia y que nos urge recuperarnos de la crisis económica, es día en el que mucha gente hace puente y eso nos trae visitantes, y ahora vamos a perder buenas ventas a causa de esta situación”, señaló Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y empresario de Mahahual.

Pues yo creo que necesitan hacer un diagnóstico más a fondo y saber qué trabajos se necesitan hacer porque en lo que va del año son más de 15 veces que cortan la energía, y lo hacen en días de quincena o fines de semana y eso nos afecta muchísimo”, añadió.

En cuestión del sector hotelero, refirió que ya se presentaron algunas cancelaciones por parte de huéspedes que decidieron cambiar de destino ante esta situación, y lo mismo ocurre con los restauranteros, que no tuvieron posibilidad de laborar al no contar con este servicio.

De acuerdo con la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), el motivo del corte en la energía son las labores de mantenimiento a la red que abastece a Mahahual y Xcalak.

Mahahual cuenta con También, tortillerías, expendios de cerveza, estéticas, un museo tequila y un parque acuático.

Mahahual cuenta con 55 centros de hospedaje, entre hoteles-posadas, hostales, cabañas y zonas de camping, así como 92 casas y departamentos vacacionales en renta a través de la plataforma Airbnb, que en conjunto ofrecen más de 500 cuartos de estadía.

Además de 20 minisúpers, 10 farmacias, 55 restaurant-bar, 20 locales con venta de tours y dos boutiques, además, en menor proporción, escuelas de idiomas, lavanderías, papelerías, refaccionarias, ferreterías, tiendas de materiales de construcción y carnicerías.

También te puede interesar:

Trabajos de mantenimiento de la CFE dejarán sin luz a Quintana Roo y Yucatán

Presupuesto 2022: Así planea CFE evitar apagones en Isla Mujeres y Holbox

Trabajos de mantenimiento de la CFE dejarán sin luz a Cancún este jueves

Cargando siguiente noticia