Se recuperan 500 empleos en diferentes negocios de Chetumal

Debido al incremento del aforo en los establecimientos, los empresarios requirieron de más personal.

|
Negocios de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En este primer trimestre del año, se recuperaron al menos 500 empleos que se habían perdido en restaurantes, restaurante-bar y los que expenden bebidas alcohólicas de Chetumal, consideró la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) del municipio de Othón P. Blanco.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión, explicó que son puestos de mesero, garrotero, barman, cocinero, ayudante de cocina, lavatrastes, guardia de seguridad, empleado de mostrador, bodeguero, ayudante general y hasta de encargados del establecimiento.

El líder empresarial mencionó que al avanzar en el color del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, se pudo tener más aforo en los negocios y por lo tanto el requerimiento de mayor personal.

Lo anterior, permitió que principalmente las familias locales puedan acceder a las vacantes que más de 200 negocios ofertan en este inicio de año, con sueldos quincenales de al menos un salario mínimo al día.

Por lo que ahora hay aproximadamente dos mil  empleos, en promedio, seguros en la capital en este tipo de giros comerciales que fue prácticamente “golpeado” por la pandemia del coronavirus al grado del cierre de negocios y pérdida de fuentes de empleo, porque simplemente no había ingresos para la operatividad de los establecimientos.

“Estamos teniendo un respiro y recuperación de los negocios en este año, pero sobre todo hay una recuperación de empleos, que eso da ingresos a las familias para poder subsistir y dar alimentación a todos. Son empleos que se requieren en todas las áreas del negocio que se trate, de atención al cliente”, dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

De igual forma, comentó que a partir del presente año hay mayor confianza de los propietarios de los negocios para la inversión y seguir operando los establecimientos, toda vez que la certeza de que se está avanzando en la lucha contra el Covid-19 les asegura la permanencia.

Aunque también resaltó que al interior de los establecimientos se sigue aplicando las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y cubreboca, sana distancia, para la prevención de contagios de este virus.

También te puede interesar:

Quintana Roo recupera trabajos perdidos por la pandemia

¡Toma nota! Amplían cursos y talleres en el centro comunitario del DIF

Trabajadores de Quintana Roo superan la pobreza laboral

Lo más leído

skeleton





skeleton