Predio en ruinas es refugio de indigentes

Las autoridades los han desalojado en varias ocasiones, pero siempre regresan.

|
Las condiciones en las que los indigentes habitan las ruinas de un edificio, contrastan con la opulencia de los cruceros que arriban. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un predio localizado a solo unos cuantos metros del palacio municipal de la isla, ruinas de lo que fuera su momento y establecimiento comercial,  hasta que el huracán Wilma acabo con él; es ya el refugio de indigentes y miembros del llamado escuadrón de la muerte, por su adicción al alcohol. Duermen, comen y utilizan los restos de este edificio, y pese a que la policía los ha retirado del lugar; regresan por sus fueros.

El predio mencionado se localiza sobre la avenida Rafael E. Melgar entre las avenidas 11 y 13. Al sur colinda con un complejo de condominios propiedad de un extranjero y al norte con un restaurante propiedad de un empresario local.

El terreno tiene una zona pedregosa que la mayor parte del día es visitada por algunas personas que lo utilizan como zona de nado y pesca. Pero al comenzar a caer la noche los indigentes llegan uno a uno para ocupar un lugar donde dormir.

La policía municipal ha llegado al lugar para desalojarlos pero regresan. Aunque el temor de ser detenidos no existe pues esto significaría comer tres veces al día; lo que en las calles es muy difícil para estas personas que en algún momento de sus vidas fuero padres, hermanos, hijos, esposos y buenos trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton