22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se registra 100% de ocupación en hoteles de Cancún

El aeropuerto reporta de 400 a 500 operaciones aéreas nacionales y extranjeras.

Los turistas disfrutan del sol y las playas de este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Los turistas disfrutan del sol y las playas de este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se registra 100% de ocupación en hoteles de CancúnCompartir en Twiiter Se registra 100% de ocupación en hoteles de Cancún


Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta hotelera tendrá 100% de ocupación el fin de semana en hoteles de Cancún y Puerto Morelos, con base a las reservaciones de verano.

Desde la segunda semana de la temporada, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registra de 400 a 500 operaciones aéreas nacionales y extranjeras, la mayoría de los turistas que llegan al destino lo hace por aire.

“Hoy por hoy, las ocupaciones tanto de la zona de playas como de la ciudad tienen un promedio de 95%.  La tendencia indica que se mantendrá así el resto del verano; en el caso de agosto todo pinta muy bien, las tres primeras semanas estarán alrededor de 90%”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

También te puede interesar: Cancún y Puerto Morelos ‘los favoritos’ del verano

El campeón hoy es el turismo nacional, Cancún es un paraíso para todos, pero nuestros paisanos lo aprecian en mayor escala, atraídos por la cultura maya, múltiples y únicos atractivos y lo mejor que están en territorio nacional, eso aunado a la promoción y el precio del dólar, comentó.

“El alojamiento de Cancún y Puerto Morelos amaneció con 94.5%, y los próximos días estaremos de 95% a 100% en hoteles”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

De acuerdo con los porcentajes de ocupación que se han tenido en los últimos días por día, se hospedan en el destino de 60 a 75 mil turistas, el promedio de alojamiento en lo que va del mes es 88.5%.

Servicio marítimo

“Las terminales marítimas que operan cruces a Isla Mujeres realizan viajes con embarcaciones llenas tanto en Punta Sam, como Puerto Juárez y zona hotelera”, informó la Dirección de Turismo de Isla Mujeres.

El promedio de visitantes por día es de casi 10 mil personas, quienes se quedan en la isla por más de ocho horas, donde consumen alimentos, bebidas, rentan carritos de golf y visitan los parques acuáticos.

En el caso de la empresa Ultramar, los boletos con descuento a personas de la tercera edad los hacen únicamente en la terminal de Puerto Juárez, porque en el módulo de playa Tortugas cobra la tarifa normal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios