11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Se planta sólo un árbol por cada 100 que se talan

La sombra de un árbol reduce hasta siete grados la temperatura ambiental, indica experto.

Los árboles reducen hasta siete grados la temperatura ambiental, según expertos.  (Redacción/SIPSE)
Los árboles reducen hasta siete grados la temperatura ambiental, según expertos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se planta sólo un árbol por cada 100 que se talanCompartir en Twiiter Se planta sólo un árbol por cada 100 que se talan

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En Solidaridad, por cada 100 árboles talados, nace apenas uno nuevo, dio a conocer Rafael Reynoso Valdez, especialista en árboles y ecosistemas; y asesor de la Dirección de Medio Ambiente en Solidaridad: “en este rubro, Playa el Carmen reforesta el aproximado un 1% en comparación con lo que diariamente se depreda”, señala. No existen números oficiales al respecto, sólo la aproximación de especialistas.

En la ciudad aún se pueden ver árboles que resaltan por su tamaño y que son los resquicios de la selva que hace más de 20 años existía en lo que ahora es parte de la ciudad.  La sombra de un árbol reduce hasta en siete grados la temperatura ambiental, según las mediciones de Reynoso Valdez.

Tala sólo con permiso

Actualmente en Solidaridad se deben solicitar permisos para remover o derribar un árbol. Estos se otorgan bajo el pago de derechos y la justificación de remoción o derribe. Tiene que estar sustentado por obstrucción de servicios básicos como drenaje o luz, o el deterioro de guarniciones, banquetas o construcciones.

El artículo 64 del Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental del Municipio de Solidaridad exige, entre otras cosas, reforestar en zonas depredadas, pero en la práctica apenas se siembra un nuevo árbol por cada 100 que desaparecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios