Se retrasa el registro en plataforma “Padres en línea”

Ingresarán datos de todos los tutores que tengan hijos inscritos en el sistema público de educación.

|
Algunos padres no se presentan en las reuniones por el trabajo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desidia, desinterés o falta de tiempo, son algunas de las razones por la que los directivos de educación básica no han podido ingresar los datos de los padres de familia al sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la plataforma “Padres en línea”.

Desde el primero de mayo, los directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria debieron ingresar al sistema la información de los padres de familia para crear la base de datos de la plataforma “Padres en línea”, que creó la SEP.

“Los directores no han ingresado los datos porque no cuentan con la información necesaria y hay campos obligatorios para el registro”, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte. 

También te puede interesar: Preparan proyecto “Padres en línea” en Cancún

La plataforma tiene como objetivo tener una mejor comunicación y más clara entre el profesor y el padre, en relación al desempeño de los menores dentro del aula, no sólo en lo académico, sino en su relación social con los demás, agregó.

“Padres en línea” registrará a todos los tutores que tengan hijos inscritos en el sistema público de educación, sin importar el grado en el que se encuentren o el número de pequeños que tengan.

“Entendemos que algunos padres no pueden venir a las reuniones por el trabajo, por lo que les mandamos recados con los hijos, pero no tenemos respuesta y eso retrasa el registro”, dijo Josué Martínez, profesor del jardín de niños Itzá. 

A mediados del año pasado, directivos de cada plantel informaron a través de una junta los padres de familia sobre esta nueva modalidad de acercamiento, además de presentarles el listado de información que necesitarían para inscribirlos, indicándoles la fecha en la que podían ir llevando sus datos.

Plazo para registro

Los directores tendrán hasta el próximo mes de julio para completar el registro de los padres y posteriormente se empiece a usar a partir del siguiente ciclo, que inicia en agosto.

“Yo me enteré en la junta de la semana pasada, por trabajo no había venido, ya el maestro me dio el listado de datos que requieren y acordé entregarlos la siguiente semana”, mencionó Heidi Balam Caamal, madre de familia de la primaria “José Peón Contreras”.

Además de servir de plataforma para conocer las condiciones de conducta que presentan los alumnos y sus calificaciones, los docentes adjuntarán material didáctico que los menores deberán estudiar en caso de presentar desatenciones en alguna materia.

El servidor comenzará a trabajar desde que se ingresen los datos de los profesores, y con esto los padres de familia a través de una clave podrán verificar el historial académico de sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton