Unen esfuerzos para disminuir suicidios en Cozumel

El comité ciudadano de prevención busca reducir y hacer nula la tasa de incidencias en la isla.

|
El alcalde Aurelio Joaquín González encabezó la reunión del comité ciudadano de prevención contra el suicidio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al reunirse con el comité ciudadano de prevención contra el suicidio en Cozumel, el alcalde Aurelio Joaquín González, precisó que para reducir y hacer nula la tasa de suicidios en la isla es necesario llevar la información a todos los sectores de la población y activar campañas para la detección de focos rojos para actuar de manera inmediata con el apoyo psicológico y social; informó un boletín del Ayuntamiento insular.

El primer edil reconoció la labor que realiza el comité que encabeza la síndico municipal, Adriana Teissier Zavala y la importante colaboración de Luis Pavia Mendoza, quien a través de su medio de comunicación, la radiodifusora Sol Estéreo, ha lanzado una campaña de spots para la prevención del suicidio.

Asimismo invitó a instituciones como: la Universidad de Quintana Roo (Uqroo); Cruz Roja; Centro de Control, Cómputo y Comando (C4); Centro de Integración Juvenil (CIJ); y algunas direcciones del Ayuntamiento, para dar marcha atrás a las estadísticas sobre este tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton