“Vi cosas terribles, mucha gente salió volando, choques por todos lados”

Eduardo Chenandoa Ramírez se reunió con su familia, luego de vivir el terremoto en Nepal.

|
Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso se reunió con su padre el día de ayer, luego de vivir el terremoto en Nepal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Karina Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sano y salvo llegó ayer a las 19 horas, el mexicano Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso procedente de Frankfurt, Alemania, en el vuelo comercial LH498, luego de haber vivido el terremoto que sacudió Nepal el pasado 25 de abril.

En entrevista vía telefónica desde la ciudad de México, Chenandoa Ramírez, relató los momentos de angustia y de peligro que vivió durante el temblor de 7.8 grados y que hasta el momento ha dejado más de 6 mil 200 personas sin vida.

Con voz serena, recuerda que dos días antes bajó del Himalaya y acudió a Urban Square, Nepal a buscar una agencia de viajes para comprar un boleto de avión y regresar a México.

También te puede interesar: Aparece mexicano en templo de Nepal; será repatriado

Durante el terremoto 

“Iba cruzando la calle, acababa de bajar del autobús, caminé un poco sobre la calle, estaba cruzando una avenida cuando empezó a temblar”, dijo.

“Me quedé quieto, al principio pensé que era yo el que estaba mariado  y no entendía lo que estaba pasando, pero vi que todos los edificios empezaban a colapsar. Vi cosas terribles, mucha gente salió volando de las moticicletas, choques por todos lados. La gente salía corriendo, gente tirada en la calle, en el pavimento… gente muy lastimada, muy afectada”, relata con voz serena y breves pausas.

Finalmente, luego de cinco días del terremoto, Chenandoa Ramírez logró salir sano y salvo para reunirse con su familia quienes estaban dispuestos a ir a buscarlo en caso de ser necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton