Se reúnen en Playa del Carmen fiscales del sur-sureste

Representantes de siete entidades del país acudieron a la Jornada de Capacitación local.

|
Representantes de siete entidades del país asistieron al evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, dio la bienvenida a los integrantes del Grupo Regional Cuatro de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis), quienes participaron para llevar a cabo la Jornada Regional de Capacitación 2014 de la Asociación de Organismos de Fiscalización Superior y la Auditoria Superior de Quintana Roo.

El edil solidarense indicó que esta jornada es importante para forjar las bases del futuro inmediato, así como para fijar posiciones de las entidades de fiscalización frente a las circunstancias actuales y las nuevas leyes de nuestro país, informa un comunicado de prensa.

Fortalecimiento de la confianza ciudadana

Al evento asistieron representantes de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, con el objetivo de promover la capacitación para que fortalezca las funciones de fiscalización y la confianza ciudadana en el desempeño del gobierno, así como en la rendición de cuentas claras donde se requiere de entidades de fiscalización superior que cuenten con un cuerpo de servidores públicos profesionales, comprometidos con la fiscalización efectiva de los recursos públicos realizados en base a estándares nacionales e internacionales.

La Jornada Regional de Capacitación 2014, abordó temas de armonización contable, rendición de cuentas, integridad institucional, evaluación al desempeño del gasto federalizado, alianza para un gobierno abierto, así como auditoría social.

Lo más leído

skeleton





skeleton