21 de Julio de 2018

Chetumal

Se traslada trasiego bovino a la zona limítrofe

Los traficantes de cabezas de ganado al parecer operan cerca de Campeche.

Hace casi un mes, las autoridades aseguraron un cargamento con 18 reses en la región que colinda con Campeche por falta de papeles. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Hace casi un mes, las autoridades aseguraron un cargamento con 18 reses en la región que colinda con Campeche por falta de papeles. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se traslada trasiego bovino a la zona limítrofeCompartir en Twiiter Se traslada trasiego bovino a la zona limítrofe

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presunto trasiego de ganado, que había sido denunciado en diversas ocasiones en la ribera del río Hondo, ahora se ha reportado entre la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, toda vez que las medidas de vigilancia en dicha se han reforzado y por ello se han trasladado a la franja en disputa.

De acuerdo con la Unión Ganadera Regional (UGR), existen varios reportes por parte de habitantes de la zona, en donde ahora el trasiego de animales se está dando por la región limítrofe, toda vez que carece de vigilancia; ahí también podría estar ingresando ganado ilegal desde de Guatemala.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la UGR, mencionó que desde hace algunos días los habitantes de la franja en disputa habían dado reportes en donde se informaba de varios camiones, los cuales trasladaban varias cabezas de ganado que al parecer no contaban con los permisos necesarios para movilizarse.

“Hemos tenido varios reportes de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, en donde supuestamente se han detectado varios cargamentos de animales bovinos que no cuentan con algún logotipo de alguna organización o grupo de productores, por lo que creemos que ahora el tráfico de ganado se está dando por esta región, e incluso hay indicios de que se esté cruzando ganado guatemalteco por diversos puntos ya que esta parte geográfica de la entidad está cercana a este país centroamericano”, relató.

Detalló que desde hace algunos meses, a raíz de los diversos robos y reportes de trasiego de ganado que presuntamente se daban en la ribera del río Hondo, las autoridades reforzaron las medidas de vigilancia a través de la región y por ello se podría haber trasladado el robo de ganado a un punto con mayor vulnerabilidad.

Dijo que hace casi un mes, se aseguró un cargamento de cerca de 18 cabezas de ganado, precisamente en la región limítrofe; no contaban con el permiso necesario para el traslado, razón por la que se encuentran resguardados por las autoridades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios