25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se ‘vacían’ las escuelas antes del fin de curso

Los padres han dejado de llevar a sus hijos porque ya presentaron los exámenes.

Cada vez se ven menos estudiantes en los salones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Cada vez se ven menos estudiantes en los salones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Se ‘vacían’ las escuelas antes del fin de cursoCompartir en Twiiter Se ‘vacían’ las escuelas antes del fin de curso

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la última semana de clases, las escuelas de Benito Juárez de preescolar a secundaria se encuentran prácticamente vacías, esto luego de que en algunas instituciones hayan realizado la ceremonia y festival de graduación, desde hace dos semanas los padres de familia dejaron de llevar a los menores porque ya habían presentado los exámenes correspondientes. 
    
Pese a la notable disminución de alumnos en las escuelas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), informa que hasta ahora no se tiene reporte de ausentismo o incidencias en las escuelas, aún cuando algunas ya dieron por terminado el ciclo.

También te puede interesar: Deciden padres adelantar la salida de clases

Algunas de las escuelas que clausuraron de manera simbólica el curso son el preescolar “Juan Escutia”, las primarias “Ciudades Hermanas Wichita Cancún”,  “Frida Kahlo”, “Popol Vuh”, y la secundaria “Juan José Arreola”; quienes desde la semana pasada anunciaron su clausura de curso simbólica.

Aunque la secretaría no da a conocer la cifra de ausentismo, los mismos padres de familia estiman que la asistencia de los menores es inferior al 30% en promedio, en cada escuela.

Son pocos los planteles que aún abren las puertas en esta semana, y los que lo hacen, es para la ceremonia y festival de fin de curso, que había sido suspendido desde hace dos años para apoyar la economía en casa, sin embargo, son los mismos padres de familia quienes llevaron documentos a la SEyC, para que les permitieran realizar las actividades.

En el caso de la primaria “Ciudades Hermanas Wichita Cancún”, personal docente y directivo, colgó un letrero afuera del plantel donde anunciaban algunos salones que no tendrían clases para esta semana, siendo la última, bajo el argumento de trabajos internos de los docentes.

Personal administrativo de la SEyC, informó que aunque los alumnos no acudan a clases, es deber de los profesores permanecer dentro del plantel durante sus horas de servicio; los supervisores de cada zona escolar son quienes verifican que los maestros cumplan con el horario establecido, de lo contrario serán acreedores a sanciones internas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios