Reconocen desempeño de integrantes de la Marina y Defensa Nacional

Un total de 78 elementos recibieron condecoraciones y ascensos por años de servicio.

|
Autoridades se trasladaron al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada para la ceremonia. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, 78 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) establecidos en Quintana Roo, recibieron condecoraciones y ascensos por 10, 20, 30 y hasta 40 años de servicio ininterrumpidos al servicio del Ejercito Mexicano.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Piloto Helicopterista, y Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, General  de Brigada Diplomado Estado Mayor, comandante de la 34 Zona Militar.

También te puede interesar: Quintana Roo, de los estados más tranquilos de todo México

Alrededor del mediodía, tras culminar el desfile cívico-deportivo con motivo del CV Aniversario de la Revolución Mexicana, en Chetumal, las autoridades se trasladaron al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada para la ceremonia, donde se entregaron 12 condecoraciones y asensos.

Fuerzas Armadas

En representación del personal ascendido y condecorado, el General Brigadier del Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo, agradeció las distinciones otorgadas.

“Nos llena de orgullo que esta fecha, 20 de noviembre, sirva de marco para felicitar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas que hoy, en reconocimiento a su mérito, aptitud y competencia profesional, ascienden al grado inmediato o reciben una condecoración”.

Además agregó que aunque la vida militar está llena de sacrificios y privaciones, también está llena de satisfacciones y buenos momentos.

“Una de las satisfacciones es el deber cumplido; detrás de la imposición de las insignias del grado inmediato superior y la entrega de  condecoraciones, está toda una serie de metas, compromisos, responsabilidades y  trabajo realizado y llevado a buen término”.

Acto seguido, autoridades militares, navales y el ejecutivo del estado, se trasladaron al  hangar del Escuadrón Aeronaval 511, donde entregó 66 ascensos a igual número de elementos de la XI Zona Naval Militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton