|
El lunes 8 de febrero, los capacitadores electorales entregarán las primeras cartas a la ciudadanía electa como funcionario de casilla. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspt), a través del área de prevención del delito, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo un curso de orientación para el personal, con el fin de  salvaguardar su integridad y saber identificar las zonas más conflictivas durante sus recorridos de capacitación que otorgan a la ciudadanía. 

El vocal de capacitación electoral y educación cívica del instituto, Jose Enrique Rueda Aranda, comentó que alrededor de 75 capacitadores electorales, tomaron este curso de auto prevención que iniciaron el pasado16 de enero, y concluyeron el 21;  la segunda etapa de la preparación, concluirá este día.

También te puede interesar: Busca el INE el lugar idóneo para instalar casillas

"La función de ellos es notificar a cada una de las personas que salen sorteadas"

Será el próximo lunes 8 de febrero cuando los capacitadores electorales salgan a las calles, para entregar las primeras cartas a la ciudadanía electa como funcionario de casilla y podrán poner en marcha lo aprendido.

Renovación de credenciales 

Durante la etapa de renovación de credenciales del INE  los módulos recibieron diariamente más de 150 personas para realizar dicho trámite o solicitar una nueva identificación oficial, un incremento de casi 90% de lo que reciben normalmente.

Este año las personas que debieron renovar su credencial para votar con terminación 015 y no lo hicieron, podrán ejercer el voto, aunque el documento perderá validez un día después de las votaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton