21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Secretaría de Seguridad Pública brinda curso al personal del INE

Los cursos iniciaron el 16 de enero y concluyeron el día 21.

El lunes 8 de febrero, los capacitadores electorales entregarán las primeras cartas a la ciudadanía electa como funcionario de casilla. (Archivo/SIPSE)
El lunes 8 de febrero, los capacitadores electorales entregarán las primeras cartas a la ciudadanía electa como funcionario de casilla. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Secretaría de Seguridad Pública brinda curso al personal del INE  Compartir en Twiiter Secretaría de Seguridad Pública brinda curso al personal del INE

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspt), a través del área de prevención del delito, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo un curso de orientación para el personal, con el fin de  salvaguardar su integridad y saber identificar las zonas más conflictivas durante sus recorridos de capacitación que otorgan a la ciudadanía. 

El vocal de capacitación electoral y educación cívica del instituto, Jose Enrique Rueda Aranda, comentó que alrededor de 75 capacitadores electorales, tomaron este curso de auto prevención que iniciaron el pasado16 de enero, y concluyeron el 21;  la segunda etapa de la preparación, concluirá este día.

También te puede interesar: Busca el INE el lugar idóneo para instalar casillas

"La función de ellos es notificar a cada una de las personas que salen sorteadas"

Será el próximo lunes 8 de febrero cuando los capacitadores electorales salgan a las calles, para entregar las primeras cartas a la ciudadanía electa como funcionario de casilla y podrán poner en marcha lo aprendido.

Renovación de credenciales 

Durante la etapa de renovación de credenciales del INE  los módulos recibieron diariamente más de 150 personas para realizar dicho trámite o solicitar una nueva identificación oficial, un incremento de casi 90% de lo que reciben normalmente.

Este año las personas que debieron renovar su credencial para votar con terminación 015 y no lo hicieron, podrán ejercer el voto, aunque el documento perderá validez un día después de las votaciones.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios