Secretaría del Trabajo recupera $50 millones en Q. Roo

De enero a agosto se presentaron más de nueve mil quejas por diversas causas laborales.

|
La Secretaría atendió a 18 mil 794 trabajadores que presentaron nueve mil 362 quejas por diversas causas laborales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a agosto, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, instancia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, atendió a 18 mil 794 trabajadores que presentaron nueve mil 362 quejas por diversas causas laborales.

De acuerdo con el boletín, de 2011-2016 se recuperaron 50 millones 45 mil pesos a favor de trabajadores quintanarroenses, informó el titular de la STyPS, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Refirió que de enero a agosto, se efectuaron 14 mil 382 audiencias entre las partes en conflicto, que dio como resultado cuatro mil 545 quejas conciliadas, en apoyo a los trabajadores.

También te puede interesar: Cancún, la segunda mejor ciudad para trabajar en México

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con representación en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún,  igualmente elaboró 214 demandas que fueron turnadas a la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de lograr la conciliación de otras 47 demandas.

Destacó que esta instancia fue creada para proteger los derechos de los trabajadores con servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación legal.

La STyPS realiza las acciones en beneficio de los ciudadanos de Quintana Roo que forman parte de la clase trabajadora, mediante una justicia laboral expedita, pronta e imparcial.

Lo más leído

skeleton





skeleton