20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Secretaría del Trabajo recupera $50 millones en Q. Roo

De enero a agosto se presentaron más de nueve mil quejas por diversas causas laborales.

La Secretaría atendió a 18 mil 794 trabajadores que presentaron nueve mil 362 quejas por diversas causas laborales. (Redacción/SIPSE)
La Secretaría atendió a 18 mil 794 trabajadores que presentaron nueve mil 362 quejas por diversas causas laborales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Secretaría del Trabajo recupera $50 millones en Q. RooCompartir en Twiiter Secretaría del Trabajo recupera $50 millones en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De enero a agosto, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, instancia dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, atendió a 18 mil 794 trabajadores que presentaron nueve mil 362 quejas por diversas causas laborales.

De acuerdo con el boletín, de 2011-2016 se recuperaron 50 millones 45 mil pesos a favor de trabajadores quintanarroenses, informó el titular de la STyPS, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Refirió que de enero a agosto, se efectuaron 14 mil 382 audiencias entre las partes en conflicto, que dio como resultado cuatro mil 545 quejas conciliadas, en apoyo a los trabajadores.

También te puede interesar: Cancún, la segunda mejor ciudad para trabajar en México

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con representación en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún,  igualmente elaboró 214 demandas que fueron turnadas a la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de lograr la conciliación de otras 47 demandas.

Destacó que esta instancia fue creada para proteger los derechos de los trabajadores con servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación legal.

La STyPS realiza las acciones en beneficio de los ciudadanos de Quintana Roo que forman parte de la clase trabajadora, mediante una justicia laboral expedita, pronta e imparcial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios