Sector agropecuario carece de presupuesto

Los hombres del campo serían apoyados a través de las autoridades locales.

|
Necesitan apoyos para alimentar a los animales en temporada de sequía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación Ganadera local en el municipio Lázaro Cárdenas, Juan Bautista Castro Loría, informó que no hay un presupuesto asignado en el sector agropecuario para apoyar realmente a los hombres del campo.

Dijo que en la realidad no hay un presupuesto, ya que por la experiencia que tiene en el Congreso del Estado no hay un rubro asignado para que el Ejecutivo estatal apoye a los hombres del campo.

También te puede interesar: Reciben dos mil litros de agroquímicos para combatir maleza

Agregó que cuando fue tesorero de la Unión Ganadera Regional en Quintana Roo, el comité pecuario acudió en el Congreso del Estado y ahí pidió sea considerado un rubro en la ley de Egresos e Ingresos, pero por la falta de conocimiento de los legisladores atienden otras situaciones de turismo que es lo que deja más derrama económica. 

Aunque, dijo que la única forma para apoyar la cuestión productiva del campo, será a través de los recursos propios del municipio Lázaro Cárdenas, o en su caso de que en puestos claves asignen a responsables no por cuestiones políticas, sino que cuenten con los conocimientos para gestionar recursos en dependencias federales como la Sagarpa y la CDI.

Lo más leído

skeleton





skeleton