Registra sector náutico ocupación del 50% en fin de semana

Indican que las condiciones climatológicas alejan a los turistas de la zona costera.

|
Los trabajadores náuticos esperan incremento en la ocupación durante la temporada alta. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios náuticos reportaron una operación de 50% en el primer fin de semana de la temporada alta, que está aún por debajo de sus expectativas, aunque es una actividad estable.

José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, indicó que tienen capacidad para generar entre 60 y 70 tours diarios entre los 32 afiliados, es decir dos cada uno, pero apenas alcanzaron a realizar uno en promedio por cada embarcación durante cada día de este fin de semana.

También te puede interesar: Clima ‘hunde’ ganancias del sector náutico

Esperábamos tener un operación por ahí del 60 o 65%, pero estamos por debajo. Sí hay mucho turista nacional que por las condiciones climatológicas se alejan del mar porque sí está fresco, pero esperamos que desde mañana inicie una llegada más notable del turismo canadiense y norteamericano que nos podría incrementar nuestros números porque para ellos es tolerable el agua fría”, dijo.

Gómez Burgos indicó que la operación al 50% les garantiza una estabilidad durante este fin de año, pero esperan generar un poco más de ingresos que les permita un ahorro para los posibles bajones que se darán en enero, especialmente con la salida del turismo nacional.

“Si hay repunte en esta semana a un 90%, y se mantiene hasta el año nuevo, espero que para nosotros represente una operación del 70% al menos, o si es más alto qué mejor para nuestros afiliados y trabajadores”, expresó José Gómez.

Tradicionalmente los prestadores de servicios turísticos náuticos operan por debajo de la ocupación hotelera que para este fin de semana se calculó en un 80%, de acuerdo a previsiones del director de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton