Sector náutico busca más apoyo de las autoridades de turismo

Buscan lograr mayor presencia y penetración en el mercado estadounidense.

|
Ferrat Mancera agregó que el apoyo no sólo sería para promoción turística del sector, sino de todo el estado. (Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector náutico insistió en la necesidad de más apoyo por parte de las autoridades de turismo, para incrementar la participación en las ferias turísticas y boat shows, y con ello lograr mayor presencia y penetración en el mercado estadounidense.

Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), dijo que actualmente participan en los boat shows de Miami, en febrero, y en Texas en abril, pero es necesario incrementar la presencia.

También te puede interesar: Para mejorar la seguridad, buscan regular las rentas vacacionales

“Siempre dependemos del apoyo de gobierno, ya sea el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) o el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); en el de Miami nos ha apoyado la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo; y hasta ahorita solo hemos logrado esos dos y estamos buscando, con el gobierno, para que nos apoyen con más recursos”, comentó.

Ferrat Mancera agregó que el apoyo no sólo sería para promoción turística del sector, sino de todo el estado, porque en los boat shows la gente les pregunta sobre los lugares a donde pueden llegar, la infraestructura que hay, que otro tipo de actividades pueden realizar.

Ferrat Mancera agregó que el apoyo no sólo sería para promoción turística del sector...

“Incluso llega gente te pregunta por San Miguel de Allende y le damos la información, los orientamos para que sepan cómo llegar”. En cuanto a los apoyos que han logrado, dijo que para el evento de Miami, el primero del año, han tenido resultados favorables.

“Vamos bien, la API, te repito siempre nos ha apoyado, ellos saben que a finales de año metemos la solicitud para que nos liberen recursos, que se nos entregan a principios del próximo año y podamos asistir, por ejemplo nosotros ya hicimos nuestro apartado del booth en Miami y todo va bien, el problema son los demás eventos”.

Anteriormente la Oficina de Visitantes y Convenciones los apoyaba pero al desaparecer y convertirse en Consejo de Promoción Turística, dejó de fluir la ayuda; aunado a ello, viene un cambio de gobierno federal y habrá cambios en el CPTM.

“Y además queremos impulsar la escalera náutica y no sólo que vengan directo, sino que vayan costeando por el país hasta llegar a nuestro estado, dónde pueden visitar, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, entre otros”, finalizó.

Durante su reunión mensual, Iván Ferrat Mancera, presidente de ANQ, presentó el nuevo portal web del sector www.nauticosquintanaroo. org que independientemente que tiene como objetivo eliminar la folletería que llevan a los boat shows, dará a conocer la infraestructura que tiene la entidad, los servicios, e incluso los trámites que deben hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton