Las zonas más peligrosas de Cancún son...

El norponiente de la ciudad es donde más reportes delictivos registran las corporaciones policiacas.

|
El mapa de Seguridad Pública estatal coloca a los fraccionamientos del norponiente de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 13 sectores en los que estaba dividido Cancún, hoy reducidos a siete, el sector seis es el más peligroso.

Según el mapa sectorizado que presentó el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos al Congreso local, a Cancún lo dividieron en siete secciones, donde tienen considerado que los más violentos, después del seis, son los sectores cuatro y tres.

El norponiente de la ciudad es donde más reportes delictivos registran las corporaciones policiacas. De acuerdo con datos oficiales, al día llegan entre 10 y 15 informes por faltas administrativas y diversos delitos.

El mapa de Seguridad Pública estatal coloca a los fraccionamientos del norponiente de la ciudad, como Villas Otoch Paraíso, Las Palmas y Paseos del Mar, entre los más conflictivos.

También te puede interesar: Ejecutaron a agente hace 7 años en la Gran Plaza

La resectorización de la ciudad no implica que baje el índice de violencia en los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Las Palmas, La Joya, y Paseos del Mar, considerados como los más conflictivos.

La función de este mapa, de acuerdo con el secretario Del Ángel Campos, es una estrategia de seguridad entre las corporaciones policíacas para saber cuánto personal, unidades y equipo necesitan en cada sector.

El jefe de la Policía Estatal dijo a los diputados que con el mapa podrían tener un mejor panorama de las carencias y necesidades en las corporaciones. Sin embargo, la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad entre la policía estatal y municipal no ha funcionado, porque ambas se rigen por diferentes mapas sectorizados: el municipal tiene tres sectores, y el estatal, siete.

En el caso de Seguridad Pública Municipal, anteriormente tenía dividida la ciudad en 13 sectores, con la llegada de la actual administración se redujo a siete, y posteriormente, en tres.

La realidad es que, aunque cada corporación policíaca tenga su propio mapa sectorizado, el norponiente de la ciudad es el más inseguro y violento del municipio, principalmente el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ya que ese lugar es donde más se cometen delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton