23 de Febrero de 2018

Chetumal

Sectur capacitará a guías de turistas

Se estima que se tardarán un año en capacitar al cuerpo de voluntarios.

Compartir en Facebook Sectur capacitará a guías de turistasCompartir en Twiiter Sectur capacitará a guías de turistas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto de Guías de Turistas Voluntarios tardará por lo menos un año en consolidarse, debido a los alcances que tendrá, ya que se trabaja en que sus integrantes sean certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur).

En el primer semestre del año, la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco propuso la creación de un grupo de Guías de Turistas Voluntarios, que se encarguen de promocionar los atractivos del municipio, principalmente en los muelles fiscales.

Sin embargo, debido a los alcances el proyecto, éste podría consolidarse en un año, ya que la capacitación que recibirán los participantes será de 500 horas en aula y de campo, pues a la mitad del curso se estima que salgan a aplicar sus conocimientos, afirmó José Hadad Estefano, regidor presidente de la Comisión.

También te puede interesar: Impulso al turismo de 85 millones de pesos

El concejal explicó que ha realizado la solicitud formal de los cursos de capacitación ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), a fin de que los 20 estudiantes tengan los conocimientos de inglés, la historia de Quintana Roo o por lo menos de la zona sur, así como otros temas de importancia.

Durante el proceso, buscarán que sean certificados por la Sectur, dependencia que los avala a través de las Normas Mexicanas Oficiales NOM-08-TUR-2002 y NOM-09-TUR-2002.

“La idea es brindar una capacitación completa para los que formaran parte de este proyecto y que tengan una certificación que en el futuro les pueda servir para ser empresarios del ramo, y poder utilizarla para aplicarla en otras entidades”, puntualizó.

Hadad Estéfano estima que el Ayuntamiento tomará el proyecto como algo que puede continuar vigente en los siguientes gobiernos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios