22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Secundaria llevará el nombre del ‘Gabo’

La escuela de nueva creación será llamada como el escritor Gabriel García Márquez.

Estudiantes miran la colocación del nombre de su secundaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Estudiantes miran la colocación del nombre de su secundaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Secundaria llevará el nombre del ‘Gabo’Compartir en Twiiter Secundaria llevará el nombre del ‘Gabo’

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Gabriel García Márquez, el ya extinto Premio Nobel de Literatura de 1982, será homenajeado el próximo lunes a través de una secundaria que llevará su nombre, en la cual se conmemorará, con una muestra audiovisual de su legado, el 88 aniversario de su natalicio. 

Se trata de una escuela secundaria ubicada en la colonia Forjadores, de creación reciente y que apenas entró en funcionamiento durante enero pasado. Ayer por la mañana, con letras plateadas, trabajadores iniciaron la colocación del nombre del escritor colombiano.

De acuerdo con José  María Pac Chan, encargado del área académica, el homenaje al autor de Cien Años de Soledad, iniciará a las 7:30 de la mañana, entre los actos protocolarios se develará un retrato de García Márquez dibujado a lápiz. 

Añadió que este nombre se escogió entre los docentes de esa escuela y autoridades  educativas, quienes de cinco nombres que se propusieron, a la mayoría le pareció acertado el del literato colombiano. 

De acuerdo con subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte, Arturo Castro Duarte, será la primera escuela secundaria en el Estado que recibirá este nombre y añadió que así ésta escuela se unirá a la de otros literatos con la cual se han nombrado ciertas secundarias de Solidaridad, como Juan Rulfo y José Vasconcelos.

También te puede interesar: Instruyen a maestros para crear escuelas sustentables

Fomentarán la lectura de su obra

“En realidad muchos niños no saben de quien fue esta persona, los papás tampoco, pero con el homenaje del próximo lunes se informarán los detalles de quien fue el escritor; anteriormente era difícil ubicar la escuela, pero ya con un nombre así, se le ubicará en el mapa”, dijo José María Pac. 

Añadió que como parte de esta conmemoración se dedicará un espacio en la biblioteca del plantel donde se colocará la obra del novelista, donde se invitará a los alumnos que repasen la obra del “Gabo”, quien nació el 8 de marzo de 1922 en Aracataca, Colombia y falleció el 17 de abril del año pasado en la Ciudad de México. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios