Sedatu expropia más terrenos en Campeche y Yucatán para el Tren Maya

La publicación se registra un día antes de que López Obrador arranque con una gira por el sureste del país.

|
Sedatu expropia más terrenos en Campeche y Yucatán para el Tren Maya [Foto: Fonatur - Tren Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este martes la declaratoria de causa de utilidad pública de más de 529 mil 500 metros cuadrados, correspondientes a 70 inmuebles de propiedad privada, para la construcción del Tren Maya.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), algunas de las propiedades se ubican en los municipios de Escárcega, Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Dzitbalché en el estado de Campeche.

Otros se localizan en los municipios de Mérida, Tixkokob, Chocholá, Izamal y Tixpéhual en el estado de Yucatán y serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el proyecto.

"Conforme a los dictámenes técnicos elaborados por Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., los inmuebles que se señalan en la presente Declaratoria son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie de los Tramos 2 y 3", refiere.

Sedatu expropia más terrenos en Campeche y Yucatán para el Tren Maya [Foto: DOF]

La publicación se registra un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice una gira por la región, para inaugurar el Museo de Chichén Itzá, en Yucatán, y realizar un recorrido entre las estaciones Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El miércoles y jueves, el mandatario tiene programado realizar allá las reuniones del gabinete de seguridad nacional y las conferencias matutinas.

En días pasados, el Jefe del Ejecutivo advirtió que el proyecto no se va a detener, a pesar de que un Tribunal ordenó detener las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya, para que el Gobierno acredite haber realizado estudios ambientales de afectaciones en el subsuelo.

El tabasqueño aseguró que entregarán toda la documentación al juzgador y que las obras continuarán para entregar el proyecto terminado y en funcionamiento antes de que concluya su sexenio.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton