16 de Octubre de 2018

Chetumal

Reciben pago de seguro 227 personas

La Sedesol entregó recursos correspondientes a 155 seguros de vida de madres fallecidas.

Beneficiarios reciben un apoyo económico, en algunos casos, hasta de mil pesos mensuales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Beneficiarios reciben un apoyo económico, en algunos casos, hasta de mil pesos mensuales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben pago de seguro 227 personas Compartir en Twiiter Reciben pago de seguro 227 personas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hizo efectivo, en dos años, 155 seguros de vida, en beneficio de 277 personas que han perdido a madres jefas de familia en Quintana Roo.

Paola Ovando Rivera, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la dependencia federal, informó que en el 2013 lanzaron el programa Seguro de Vida para jefas de familia, que tiene el objetivo de brindar una beca económica a los hijos de las mujeres que fallecieron.

También te puede interesar: Sedesol actualiza su padrón; busca madres fallecidas

A la fecha, suman 155 seguros que mantienen en pago, con lo cual benefician a 277 personas, de cero a 24 años de edad, quienes reciben un apoyo económico que puede ser de 315 a mil pesos mensuales por hijo y que depende de la escolaridad.

“Los seguros cubren no sólo fallecimientos por causa natural, sino que también por hechos violentos, como homicidio o por accidentes, pues lo que no queremos son niños desprotegidos y que por esta causa tengan que abandonar sus estudios”, comentó.

Requisitos 

Indicó las preinscripciones para el programa están abiertas para mujeres que cumplen con los lineamientos del programa, entre ellos, que tengan carencias de apoyo social como son no tener seguridad social, seguridad alimentaria, que no tengan piso y techo, así como hacinamiento a la vivienda y otros puntos.

El seguro de vida aplica hasta seis hijos, que deben reportarse en las oficinas de la Sedesol dos veces al año.

Actualmente hay 79 mil personas en Quintana Roo con pólizas de este programa, la mayoría provenientes de Benito Juárez y Othón P. Blanco; sin embargo, en la comunidad de Sabán, en Felipe Carrillo Puerto, y Playa del Carmen, en Solidaridad, es donde hay más madres que están al límite de afiliación; es decir, que tienen a seis niños registrados.

Ovando Rivera dijo que trabajarán con el Registro Civil, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para detectar a las madres que han fallecido, para proporcionarle este recurso a su progenie. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios