Segmento de spring break es bienvenido en Cancún

Algunos centros de hospedaje ofrecen paquetes atractivos para estos jóvenes.

|
Los estudiantes en su mayoría son procedentes de Estados Unidos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya no hay “temor” a los springbreakers, es un mercado que ha ido a la alza en los últimos cuatro años y que incluso está interesado en visitar sitios arqueológicos, esto gracias a la promoción y paquetes vacacionales que han hecho algunos hoteles.

Lo anterior, independiente a la que hacen las autoridades en materia de turismo, todos los segmentos son bienvenidos, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Esperan que 90 mil springbreakers invadan Cancún

“Es un mercado muy importante, que se ha ido recuperando y que dejan buena derrama  económica; esto no es de gratis, para ello se ha invertido en promoción, algunos hoteles ofrecen paquetes vacacionales bastante atractivos para estos jóvenes”, señaló.  

Aunque la cantidad que invierten estos jóvenes para vacacionar en Cancún, puede variar dependiendo de su nivel económico y de las actividades o tours que quiera realizar, en promedio un estudiante se gasta mil 200 dólares, entre boleto de avión, hospedaje y entradas a discotecas, en una estancia de cinco a seis días.

El año pasado, una nueva estrategia que implementaron algunas agencias de viajes en temporada de “spring break” permitió que se les viera visitando zonas arqueológicas, como la de Tulum, o completando tours en Cozumel e Isla Mujeres, ampliando la derrama económica a otras zonas y sectores.

Asimismo en 2015, los hoteles Hard Rock, Krystal Cancún y Gran Oasis presentaron diferentes festivales para este segmento y este año no será la excepción

En el caso del Oasis, el servicio que el hotel ofrece a los estudiantes en su mayoría procedentes de Estados Unidos es todo incluido, además de la fiesta en el Beach Club (Club de Playa) e igual hay acceso a la celebración para jóvenes de otros centros de hospedaje y locales, con el pago respectivo del pase de un día (Day Pass).

Independientemente del hotel, en el corazón de la zona hotelera por las noches se puede observar la fiesta para estos jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton