Segundo round Vs. juegos inflables de Playa del Carmen

Se envió una nueva notificación a la empresa responsable negándole el permiso de operación.

|
El Capitán de Puerto afirmo que no hay sanciones por parte de su dependencia pues no son estructuras, pero si se vigila la navegación de las embarcaciones menores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto envió una nueva notificación a la empresa Desarrolladora de Hidroparques S.A. de C.V. en la que se le niega por segunda ocasión la negativa de darles permisos para la operación de los inflables en las inmediaciones de Playa Mamita’s.

“No cuentan con autorización de Capitanía y lo único que restaría por revisar son las condicionantes de Semarnat y Profepa, porque para poder usar los inflables implementaron el fondeo que fueron de 35 a 40 especies de cuadrantes y lo hicieron en la noche y sobre eso dictaminarían las instancias federales”, dijo David Galeana García, capitán de Puerto.

Última palabra 

No obstante que hace una semana había anunciado el inicio de un proceso administrativo sancionador, en una entrevista realizada ayer el funcionario dijo que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que tenga la última palabra sobre el caso.

También te puede interesar: Pintor de 'Arte en Playa' expone en Europa

No hay sanciones de nuestra parte porque no es una estructura, pero sí se vigila la navegación de las embarcaciones menores, y si se pusiera en riesgo  la integridad de los servicios náuticos entonces sí se le fincarían responsabilidades”, agregó el Capitán de Puerto.

Por el momento los inflables que se instalaron desde la primera quincena de marzo siguen operando con regularidad, pese a no contar ni con permisos de la Capitanía ni de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los promotores de los inflables habrían solicitado la intervención de Semarnat para dictaminar la autorización, pero la dependencia se declaró incompetente, según han alegado los representantes legales de Desarrolladora de Hidroparques S.A. de C.V.

Pero Galeana García declaró que “a la Capitanía de Puerto le hicieron una consulta para ver la factibilidad de otorgar un permiso y dijimos que no es factible, también lo hicieron con Semarnat y también dijeron que no es posible, que necesitaban un MIA para realizar ese montaje pero eso no quiere decir que sea una autorización y por eso Profepa cuando revise podrá ser la instancia que los pueda sancionar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton