Refuerzan seguridad por Día de Muertos en Solidaridad

Elementos policíacos vigilarán los eventos que se prolongarán a horarios nocturnos.

|
Aplicarán vigilancia en la carretera y principales arterias de la ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de hoy, la Policía local implementará un operativo especial para garantizar la seguridad de los turistas y la ciudadanía que asistirán a los diferentes eventos del Día de Muertos que prolongarán a horarios nocturnos.

“Estamos implementando el operativo en tres vertientes, por un lado la Dirección de Tránsito para prevenir accidentes con los operativos en la carretera y principales arterias, la Policía Turística estará activa para resguardar la Quinta Avenida y zona de playas, y la Policía Preventiva que dará el apoyo en el panteón, la plaza 28 de Julio y los diferentes lugares donde habrá festejos en este fin de semana”, dijo Martín Estrada Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Inician dependencias operativos por Día de Muertos

El jefe policiaco pidió a la ciudadanía tener la confianza de ir a pasar un rato ameno para este festejo que convoca a la sociedad mexicana, incluso si eso implica estar en la calle durante la noche, pues no existe ningún toque de queda como se difundió en redes sociales.

“Yo le digo a la ciudadanía que salgan a festejar, a recordar a sus muertos, que cuenten con nosotros, estaremos dispuestos las 24 horas para apoyarles. Este es centro turístico de los más importantes de México y de Latinoamérica que merece la pena disfrutar (…) lamentamos que se busque crear confusión pero la ciudadanía puede estar tranquila y salir a divertirse”, dijo.

Estrada Sánchez aseguró que para el operativo que iniciará este jueves estará en activo todo el personal de la Policía municipal, pues hay varios puntos donde se congregará la ciudanía además del panteón y la plaza cívica 28 de Julio, como es el Teatro de la Ciudad y el tramo carretero entre el centro de Playa del Carmen y el parque Xcaret, donde se dará el apoyo vial pues se hacen filas de larga extensión para el ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton