|
Desde el inicio de la competencia la instancia municipal participa con 15 elementos por día. (Redacción/ Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
COZUMEL, Q. Roo.- Con el propósito de verificar que el Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016 trascienda con seguridad para los participantes y espectadores, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, implementa un dispositivo de apoyo en cada una de las pruebas de esta justa deportiva, en la que participan más de seis mil atletas de diferentes países del mundo.

El director de esa instancia municipal, Lucio Alejandro Canul Andrade, destacó la consolidación de Cozumel como la "Isla del Deporte", con competencias internacionales como el México Ironman, el Metlife Ironman 70.3, Gran Fondo Nueva York (GFNY) y el ITU, entre otros, donde la participación de la Dirección de Protección Civil y otras instancias como Seguridad Pública y Tránsito, han sido esencial para garantizar la seguridad de los atletas.

También te puede intesar: Aumentan los viajes de Mérida a Playa del Carmen por el 'puente'​ 

La dependencia municipal implementa un operativo de vigilancia y apoyo de seguridad en cada una de las actividades del Open Race y el Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016, que se desarrollan en la Isla de Cozumel del 11 al 18 de septiembre del presente año.

Detalló que desde el inicio de la competencia la instancia municipal participa con 15 elementos por día en la Marina Fonatur, de los cuales seis pertenecen al departamento de guardavidas, quienes apoyan a las personas que fueron contratadas por la empresa Asdeporte, para vigilar el transcurso de las competencias acuáticas.

Asimismo, otros nueve elementos de Protección Civil y Bomberos, diariamente se dedican a realizar recorridos constantes por las rutas de esta competencia, dentro de la Marina Fonatur y en la carretera costera sur, para apoyar y verificar que no existan condiciones de riesgo para los triatletas.

Tomar precauciones

El funcionario, agregó que previo al inicio de las competencias cada uno de los elementos verifica que las condiciones de las rutas sean las óptimas, así como que las instalaciones como son las rampas, gradas y módulos, estén correctamente instaladas.

Por último, Lucio Alejandro Canul Andrade, exhortó a los espectadores que acostumbran ir a presenciar estas competencias deportivas, a tomar sus precauciones cuando se encuentren en las rutas, a fin de evitar obstaculizar el paso de los competidores y provocar algún accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton