|
De los 30 presuntos implicados en la riña, la policía preventiva aprehendió a 16. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- El grupo de choque que introdujo José Godoy Briceño, y fue repelido por los paracaidistas desalojados horas antes del predio de la calle Mercurio Sur, dejó un saldo de 16 personas detenidas por la policía municipal, misma que turnó a la agencia ministerial.

También te puede interesar: Sujeto ejecutado en la Región 247 era expolicía preventivo

La noche del martes 29, la policía preventiva realizó un total de 16 detenciones del grupo de choque que intentó recuperar un predio. Ante la autoridad ministerial fueron puestos a disposición por riña, en tanto que los precaristas, retomaron el predio ocupado y colocaron además cartones con leyendas "No al desalojo" y reclaman se les entregue como patrimonio.

El predio recuperado por los precaristas que conforman el grupo autodenominado “Águilas Guerreras” asentado en un predio ubicado en la calle Mercurio Sur, cuyo representante legal es José Godoy Briceño,  la noche del martes pasado sufrió la quema de dos palapas, que obligó la intervención de la policía municipal y bomberos.

Este miércoles, las familias retornaron a las endebles viviendas y cubrieron el deterioro de paredes con cartón, y los que pudieron, nuevamente colocaron maderas.

Godoy Briceño no volvió a aparecer, pero los 16 detenidos tuvieron el apoyo de abogados. Ante la autoridad ministerial no se habían presentado los presuntos agredidos, por lo que podrían quedar en libertad.

En el predio motivo de la disputa, los precaristas que la noche del martes repelieron la presencia del grupo de choque, se volvieron a ocupar las casuchas desalojadas.

Ahora se veían leyendas como “Gracias señor gobernador por  mandarnos su apoyo. Atte. Grupo Águilas Guerreras”, y otros como “nuestro patrimonio no lo comercializamos ni lo negociamos, no al desalojo”. Además: “Este es un patrimonio para nuestras familias gracias señor gobernador por su apoyo nuestros hijos se lo agradecerán. Todos somos Tulum. Atte. Grupo Águilas”.

La superficie ocupada equivale a más de cinco mil metros cuadrados, y que según Godoy Briceño, actualmente es propiedad de Manuel Figueroa Pastor. Y antes, desde 1999, lo fue de su padre, José Godoy Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton