Proyectan reducción en respuesta policial

Los ciudadanos se quejan de que los uniformados tardan en atender el reporte de algún delito.

|
Con el reforzamiento de equipo vehicular, la corporación tendrá un efecto directo en la atención a los reportes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la dotación del equipo y de mejores tecnologías, las autoridades policíacas tienen la intención de tener cinco minutos como promedio en la capacidad de respuestas que ahora oficialmente alcanza los ocho minutos.

De acuerdo a Antonio Mendoza Ramírez, coordinador general del C-4 en el estado, el promedio que tienen de atención es de siete minutos, una aseveración que contrasta con las quejas ciudadanas, entre ellos los empresarios en los foros de seguridad, respecto a que en ocasiones tardan más, incluso hasta media hora, en hacer presencia en donde se cometió un ilícito que se reportó al 911.

También te puede interesar: Intenta robar un bolso, ¡y casi termina linchado!

“Los tiempos de reacción los tenemos en siete minutos en promedio, y con el proyecto de sectorización esperamos llegar a cinco minutos, pero eso será hasta que estemos afinando con los esquemas de seguridad pública en los municipios, que tengamos todos los equipamientos”, dijo.

Los esquemas de seguridad a los que hace referencia son la instalación de sistemas de monitoreo desde los C-4 de cada municipio: un equipo de comunicación en tiempo real que consta de más de 3 mil 500 cámaras distribuidas en todo el territorio quintanarroense, que estarán enlazadas a la policía.

En el mismo sentido, se pronunció Juan Martín Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública de Solidaridad, quien indicó que con el reforzamiento vehicular que recibió la corporación en este mes tendrá un efecto directo en la atención a los reportes de ilícitos o faltas administrativas que se reportan en el 911, incluso antes de que haya el equipamiento de cámaras.

“Tenemos un promedio de respuesta que queremos, lo tenemos que bajar a cinco minutos porque tenemos que patrullar las avenidas principales, sin dejar las colonias”, dijo.

Cifras oficiales indican que la policía de Solidaridad recibe 2 mil 700 llamadas diarias en promedio, de la cuales alrededor del 35%, 950, son para auxilios reales, el resto son emergencias falsas.

Mendoza Ramírez aseguró que 25% de las intervenciones policíacas registran detenciones y la puesta a disposición ante el Ministerio Público por diversas causales.

Lo más leído

skeleton





skeleton