|
En Tulum ya se cuenta con mayor presencia de la Policía Estatal. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los hoteleros confían en que se retorne a la tranquilidad de antes con la presencia de las fuerzas policiales. Tras el aumento en los homicidios violentos, y la presencia de la Policía Estatal, se espera que esta tranquilidad que ahora priva, permanezca mayor tiempo, indicó el dirigente de los hoteleros, Adolfo Contreras, quien menciona que se tendrá una buena temporada veraniega.

“Tulum tiene gran aceptación y con amplia oferta turística que se tiene que conservar. No veo que nos vaya a pegar fuerte, los hechos delictivos que se han registrado, pero de continuar si se tendrá temporadas bajas, situación que ya se está remontando, no está como hace cinco años”, puntualizó.

También te puede interesar: Trabajemos sin miedo por la seguridad: Cristina Torres

“El destino esta fuerte y se debe hacer un buen trabajo para mantener la seguridad; eventualmente se ha dado alguna baja en la afluencia del turismo, pero no se ha sentido tanto, no se han encendido las alarmas, por eso falta una buena vigilancia. Ahora la delincuencia nos vigila; la policía turística que esté presente todo el tiempo en la zona de afluencia de visitantes, gran parte del día en áreas donde más circula el turismo, las vías peatonales, hoteles, y vigile para que estén ahí y se les conozca”, agregó.

Advirtió poner atención en la zona de invasiones, pero ahí es donde se han presentado algunos hechos delictivos. Además, se tienen que emprender otras actividades, "no sólo festivales de música electrónica, puede haber eventos de tipo cultural, lo cual es una propuesta planteada por la Asociación de Hoteles, porque con ello se puede agregar otro segmento de turismo", añadió.

“No el turismo empuja las drogas, están presentes en todo el mundo. El incremento es porque está el mercado. Hay demanda no sólo del turismo, también de la gente. El gobierno debe asumir su responsabilidad”, afirmó. Propone que los eventos de cualquier tipo, deben ser regulados, supervisados, y no autorizarlos en sitios cerca de los hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton