Seguro Escolar no se hará válido en caso de niño hospitalizado

En la tomografía se descubrió que el problema de la enfermedad pudo haberle sucedido en cualquier lugar.

|
Las autoridades educativas realizaron una investigación en la escuela del menor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras una investigación realizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), del caso de Jorge Antonio N., de la escuela primaria “La Corregidora”, quien se encuentra hospitalizado desde el 21 de octubre pasado, después de haber tenido un percance en la escuela, no se hará válido el seguro médico de 50 mil pesos que cubre el Seguro Escolar, porque se determinó que el niño tiene un mal congénito que causó un desvanecimiento y tras caer se golpeó la cabeza.

El alumno de la escuela primaria desde hace cuatro meses fue ingresado en primera instancia al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, desmayado, por lo que después fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde continúa a la fecha.

Durante la tomografía que le fue realizada a Jorge, de 11 años, en el “Centro Radiológico de Cancún”, se informó que padece de un mal congénito de estructura ósea y mastoides de morfología en el territorio cerebral del lado izquierdo.

También te puede interesar: 'Este viaje podría de ser de vida o muerte' (Video)

El Seguro Escolar con el que cuentan los 270 mil 839 alumnos de las escuelas de nivel básico de Quintana Roo, en este caso no se hará válido, pues la tomografía que se le realizó al menor se descubrió que el problema de la enfermedad pudo haberle ocurrido en cualquier lugar, informó el subsecretario de Educación Básica en la zona norte, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Arturo Castro Duarte.

Con documentos en mano, leyó que ante el informe realizado por el profesor y director de la escuela, donde mencionan que Jimena, una amiga del pequeño, le había invitado a comer pepino, momentos después, Jorge empezó a tener vómitos, de inmediato un grupo de pequeños lo llevaron al baño, lugar en el que el menor se desmayó y se golpeó en la cabeza, por lo que entre sus compañeros corrieron a levantarlo y avisar a sus profesores.

Cambio de turno por agresiones

El padre del menor, Rolando N. dijo que el caso había sido bullying, pues Jorge ha sufrido de agresiones en el turno de la mañana, por lo que pidió cambio del menor al turno de la tarde en “La Corregidora”, lugar en el que sufrió el percance. 

El padre de familia pensó que se podía hacer válido el seguro, pues todo ha sucedido en las escuelas. Al informar con su poco español, Rolando N. dijo que Jorge, debido a su condición enfermiza había sufrido de agresiones por compañeros cuando tomaba clases en la mañana. 

Espera que de algún modo se le pueda hacer válido el seguro, pues ha sido despedido de su trabajo como panadero, por estar mucho tiempo en el hospital velando por la salud de su hijo.

El seguro de servicios médicos sólo cubre hasta un monto de 50 mil pesos, el de vida 100 mil, pero sólo es válido cuando el menor sufre de accidentes que se hayan registrado en las escuelas y no por enfermedades congénitas, expresó, El presidente de la Asociación de Padres de Familia del municipio Benito Juárez, Raúl Lara Quijano.

Lo más leído

skeleton





skeleton