El 10% de hoteles operan sin seguro en Q. Roo

Estos inmuebles se juegan un albur, ya que la entidad está expuesta a algún huracán o inundación.

|
Los turistas no están asegurados durante su estancia en los hoteles. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 90% de los más de 939 hoteles que hay en Quintana Roo cuenta con un seguro en caso de siniestros.

Estos mecanismos denominados “programas completos”  protegen el inmueble, el mobiliario del lugar, personal, la pérdida de negocio, sueldos y salarios e incluso utilidades posibles que se dejen de percibir cuando ocurre una contingencia, comentó Oscar González Plans, representante de GPA Consultores, agentes de Seguros y Fianzas en Quintana Roo, quien también es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Cancún. 

“Existen cuatro grupos hoteleros que no tienen esta cobertura amplia, ya que han decidido contratar los llamados autoseguros y en otros casos, aunque tienen una póliza, no cuentan con protección ante alguna catástrofe”, agregó.

También te puede interesar: ¿Vas a viajar en camión? Solicita el seguro de viajero

Los grupos que no tienen una cobertura total representan ocho mil cuartos hoteleros de la entidad. 

El 10% que opera sin un seguro, lo hace por decisiones empresariales; sin embargo, es un albur lo que se juegan, ya que la entidad está expuesta a algún huracán o inundación, y para no verse afectados es necesario que tengan un plan estricto de sus recursos financieros en el que incluyan las pérdidas de infraestructura y económicas, mencionó el representante de GPA. 

“Definitivamente Cancún es uno de los destinos a nivel nacional que tiene mayor penetración de seguros”, ya que ante el paso de algunos huracanes, el último, Wilma en 2005, dejó lecciones y ahora hay una cultura del seguro, recordó. 

En el caso del turista, éste no está asegurado durante su estancia, aunque el centro de hospedaje cuente con una póliza para cubrir los gastos cuando el visitante sufre algún incidente a causa de una negligencia del hotel.

“La cobertura es de responsabilidad civil y va desde el pago de una prenda que en la lavandería se daña, robo dentro del lugar o fallecimiento del turista”, explicó González Plans. 

La demanda de pólizas seguirá en aumento, ya que este año al menos se construirán cuatro mil cuartos hoteleros en el destino, que desde su construcción ya adquieren una cobertura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton