Asegura Q. Roo playas contra huracanes

Tendrá vigencia del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020.

|
La empresa aseguradora financiará la restauración de las playas en caso de huracán. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Estado adquirió un seguro contra huracanes para financiar la restauración de playas, arrecifes y costas de Quintana Roo, del 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020.

De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA), la empresa Segures Afirme, S.A. de C.V., Afirme Grupo Financiero es la empresa contratada para proporcionar el seguro contra huracanes al Gobierno del Estado por un monto total de nueve millones 265 mil 500 pesos.

También te puede interesar: Descartan huracanes para Q. Roo en junio: expertos

Las playas marítimas y arrecifes cubiertos estarán ubicados en las costas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Cozumel.

El seguro paramétrico contra huracanes tiene cobertura contra daños a playas marinas y arrecifes de coral, el riesgo cubierto son huracanes, concebido como el flujo de agua y aire de gran magnitud moviéndose en trayectoria circular alrededor de un centro de baja presión, sobre la superficie marina o terrestre (Endoso de riesgos hidrometeorológicos de la AMIS).

Se considerará como bienes cubiertos las playas marítimas, entendiéndose por tales las partes de tierra que por virtud de la marea cubre y descubre el agua, desde los límites de mayor reflujo hasta los límites de mayor flujo anuales (Concepto de la Ley de Bienes Nacionales).

Los arrecifes de coral como ecosistema identificado en las coberturas espaciales en Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) 2017, incluye las especies de coral, estructura y complejidad, así como todas las especies asociadas al ecosistema.

Los datos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), precisan que el objeto es la adquisición de un seguro paramétrico contra huracanes para financiar la restauración de Playas, Arrecifes y Costas del Estado de Quintana Roo.

La calificación de los parámetros se establecerá con base en el registro oficial del “National Hurricane Center de la North American Oceanografic and Atmospheric Administration” (NHC- NOAA por sus siglas en inglés).

El recurso para la contratación del seguro proviene de Fondos del Fideicomiso para el Manejo Integral de la Zona Costera, Desarrollo Social y Seguridad para el Estado de Quintana Roo.

Se intentó localizar a Alfredo Arellano Guillermo, titular de la SEMA, pero a través de su área de prensa, informó que durante el transcurso de la semana dará una conferencia de prensa al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton